Español   Guarani   

 
 
 

La Facultad de Filosofía traduce su página web al idioma guaraní

 

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este introduce el idioma guaraní en su página web, mediante un proyecto institucional presentado por la Dirección de Bienestar Institucional, en cumplimento de la Ley Nº 4.251 de Lenguas, que en su artículo 14 establece que las instituciones del Estado deberán contar con textos en las dos lenguas oficiales, es decir, en castellano y en guaraní.  Con esto se busca fomentar el idioma nativo en esta unidad académica.

La traducción estuvo a cargo de la encargada de Prensa, Lic. Eva Duarte; con el apoyo del equipo de la Dirección, principalmente del Lic. Jesús González, encargado de TICs, quien se abocó a plasmar los textos en el sitio web. Las correcciones estuvieron a cargo de la Dra. Rosanna Dávalos, Secretaria General y el Lic. Gustavo Cardozo, ambos, docentes de la cátedra Guaraní.

La presentación oficial se realizó este 09 de agosto, en el salón de actos, durante el desarrollo del Concurso “Arandu Rekávo II”, que también fue organizado por dicha Dirección.

Los interesados en observar y leer en el ava ñe´ë, pueden seleccionar el idioma en: www.filosofiaune.edu.py