La Facultad de Filosofía presenta el primer libro producto de TFG

El 01 de noviembre de este año, la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este lanzó el primer libro producto del Trabajo Final de Grado (TFG), denominado  “La Educación a través de Ligas Agrarias Cristianas, las escuelas campesinas en el departamento de Misiones” La presentación se desarrolló en el salón de actos y estuvieron presentes autoridades y docentes de la institución.

El autor del material es Amelio Cabo Devila Acosta, quien realizó la investigación en el marco del TFG para obtener el título de Licenciado en Historia; bajo la dirección del Mag. Virginio Cano Ovelar, director Investigación y Extensión de esta casa de altos estudios.

La evaluación y corrección estuvo a cargo de la Mag. Rosanna Ester Davalos de Krivorotoff y la Lic. Vilma Ester Mereles Argüello. En tanto que la edición y el diseño realizó la Mag. Eusebia Raquel Arguello Fernández.

El material relata la experiencia vivida en los años 1960 y 1970, en las zonas rurales de Misiones y otros departamentos, en las llamadas escuelas campesinas de las Ligas Agrarias Cristianas.