Colegio Dr. Roberto L. Pettit obtuvo primer premio en Concurso de Historia

Culminó el Concurso “Alto Paraná, un recorrido histórico, geográfico”, en el marco del proyecto de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y quedó en el primer puesto el Colegio Nacional Dr. Roberto L. Pettit T.M; en el segundo puesto Colegio Nacional Soldado Paraguayo. Y en el tercer puesto se registró un empate entre el Colegio Nacional San Vicente de Paul y el Centro Educativo Reformado (CER).

El equipo ganador está conformado por: Sonia Marisol Alfonso Ferreira, Jorge Sebastián Zarza López y Diana Monserrat Díaz Olmedo. En tanto que el segundo equipo componen: Aida Portillo, Ruth Aguayo y Cesia López. Empataron Sandra González, Luz Obregón Velázquez y Luz Vera, del Colegio San Vicente; y Nayeli Cabrera, Evelin Silvero y Andrea Soto, del CER.

Las competencias se desarrollaron desde el lunes 01 hasta hoy 03 de octubre. Participaron estudiantes del Nivel Medio de nueve instituciones educativas del sector público y privado, aledañas al campus de la Universidad Nacional del Este. En la clausura, los alumnos de los colegios deleitaron a los presentes con danzas y cantos.

La mesa de jurados estuvo compuesta por: los Licenciados Albino Benítez, Zoraida Barboza de Ruiz Díaz y María Isabel Romero, docentes de la carrera de Historia; y el Ing. Néstor Gamarra, miembro de la Academia de Historia del Alto Paraná. En tanto que el moderador fue el Lic. José Heriberto Franco.

Cabe destacar que el proyecto es ejecutado por los universitarios del tercer año de la Carrera de Historia: Ricardo Vázquez, Ruth Santacruz, Luis Ruiz Díaz, Yannina Pereira, Mario Florentín y Gerardo Gómez; quienes dieron especial énfasis a la elaboración de los materiales académicos y la invitación a las instituciones educativas. Mientras que la coordinación estuvo a cargo de la Lic. Norma Elizabeth Rolón de Giménez.

“Destacó la responsabilidad y la dedicación de los universitarios extensionistas, y la participación de los directores y profesores de los colegios”, expresó la docente extensionista.

A parte de las instituciones ya nombrados, también participaron: Colegio Privado San Pedro, Colegio Privado Santa Clara, Colegio Nacional San Antonio de Padua, el Colegio Adela Speratti y el Colegio Nacional Dr. Roberto L. Pettit T.T.

Los directores de dichos colegios y centros son los profesores: Lucia Salinas, Blas Oscar Quiñonez Fleita, Blanca Samudio, Cleta Idalina Villalba López, Wilfrido Insfran Acuña, Ángel Rogelio Rojas, Diosnel González, Shirley Bogado y Soni Arevalos.

IMÁGENES