Realizan Concurso de Historia en la Facultad de Filosofía

En estos momentos se desarrolla el Concurso “Alto Paraná, un recorrido histórico, geográfico”, en el marco del proyecto de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía. Es ejecutado por los alumnos del tercer año de la Carrera de Historia y es coordinado por la Lic. Norma Elizabeth Rolón de Giménez. La actividad inició ayer y culminará mañana 03 de octubre, en el salón de actos de la institución.

Participan estudiantes del Nivel Medio de nueve instituciones educativas del sector público y privado, aledañas al campus de la Universidad Nacional del Este.

La mesa de jurados está compuesta por: los licenciados Albino Benítez, Zoraida Barboza de Ruiz Díaz y María Isabel Romero, docentes de la carrera de Historia; y el Ing. Néstor Gamarra, miembro de la Academia de Historia del Alto Paraná. En tanto que el moderador es el Lic. Jose Heriberto Franco.

“Con este emprendimiento se crea un espacio donde los estudiantes compiten respondiendo preguntas sobre la Historia del Alto Paraná… Pretende despertar en la juventud, el interés por la historia y la cultura del departamento, elementos fundamentales para forjar identidad y desarrollo social, además de lograr la acción protagónica”, manifestó la docente extensionista.

“Durante las competencias, el Museo Tacuru Pucu de Hernandarias contribuye con una mini exposición de objetos referentes a los primeros pobladores del departamento, destacándose el tarefero con la vestimenta acorde a la época y a la tarea realizada. En cuanto a las imágenes expuestas llaman la atención las fotografías de la construcción del puente de la Amistad y del Río Paraná en la década de 1960”, refirió.