Registran once nuevos licenciados en distintas carreras de la FAFI

Un total de once universitarios de distintas carreras defendieron su Trabajo final de Grado (TFG). Ahora se suman al plantel de profesionales que egresan de la de la Facultad de Filosofía (FAFI) de la Universidad Nacional del Este (UNE). Los mismos corresponden a las carreras de Psicología, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación, Historia y Matemática. Las defensas se desarrollaron desde el 21 de agosto hasta el 28.

En Psicología las universitarias Celina Monserrat Cáceres, Sonia Elizabeth Cardozo y Silvia Raquel Verá, presentaron la investigación denominada “Uso, abuso y adicción a internet en estudiantes del nivel medio de un Colegio subvencionado de Minga Guazú del 2017”

Así mismo en Comunicación también obtuvieron el título de Licenciadas: Loren Carrera, Belén González y Odilia Franco con la defensa del trabajo denominado  “El uso del WhatsApp de los estudiantes del cuarto curso de la Carrera de Ciencias de la Comunicación”.

El mismo día, Cristóbal Martínez Florentín y Edgar Martínez Florentín de la licenciatura en Ciencias de la Educación, presentado el proyecto “Violencia Familiar y el Aprendizaje desde la Percepción de los Alumnos y Docentes del 1º y 2º Ciclos de la Educación Escolar Básica de la Escuela María Auxiliadora  de Ciudad del Este”.

La carrera de Historia también fue abanderada con una nueva Licenciada, ella es Liz Carolina Cáceres, quien presentó su investigación denominado “Monjas Faustinas de Jesús Misericordioso: Fundación Desarrollo y Expansión en la Diócesis de Ciudad del Este (2009-2016)”.

Por último se recibieron de Licenciadas en Matemática, Andrea Vanina Hidalgo Castillo y Ana Paula Pellenz Joner, luego de la defensa del proyecto “Factores que Influyen en los Altos Índices de Reprobación en la Asignatura de Geometría II de la Facultad de Filosofía de la UNE”.