Realizan conferencia magistral sobre obstáculos para acreditación de carreras

La Facultad de Filosofía (FAFI) de la Universidad Nacional del Este (UNE) fue sede de la conferencia magistral sobre los obstáculos que presentan las universidades públicas con relación a la acreditación de carreras. Fue dictado por el Dr. Gerardo Gómez Morales, presidente interino de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

El evento se realizó el 07 de agosto, en el salón de actos; en el marco del aniversario N° 25 de la UNE. Estuvieron presentes el Rector de la UNE, Ing. Gerónimo Laviosa; la Decana de la FAFI, Lic. Blanca Tottil de Moreno; la vicedecana Lic. Antonia Rolón, los decanos de varias unidades académicas, y demás autoridades de la UNE. Igualmente estuvo presente el rector de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), Mariano Adolfo Payer Morel.

En la ocasión, el disertante habló de las 5 dimensiones principales para la acreditación de una carrera: la organización y gestión, proyecto académico, las personas, los recursos y el impacto que puede llegar a generar.

Dio énfasis a los programas obsoletos de estudios con que cuentan las universidades. Dijo que los docentes deben capacitarse y actualizarse para tener una buena didáctica a la hora de enseñar, al respecto mencionó que muchos profesores se muestran reacios a seguir aprendiendo.

“La mayoría apela por ejemplo a sus años en aula, lo cual es válido, pero que en la era de la globalización de la información, la actualización constante es fundamental para el proceso de enseñanza –aprendizaje”, afirmó.