SNPP realiza charla de inducción a 17 jóvenes profesionales en la FAFI

Dentro del marco del convenio entre la Facultad de Filosofía y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) - regional Alto Paraná, el profesional Ignacio Verdún, realizó una inducción sobre la industria textil a 17 jóvenes de diferentes áreas, que fueron seleccionados para capacitarse en la costura industrial de última generación en la empresa Coteminas S.A en Mina Gerais, Brasil. La actividad se desarrolló el 08 de agosto, en una de las aulas de esta casa de altos estudios.

En la oportunidad, la Decana de la institución, Blanca Tottil de Moreno, dio la bienvenida a los presentes.

“Agradezco a la señora Decana por su predisposición  para apoyar este tipo de actividades en pos de la inserción laboral de muchos profesionales”, dijo el director del SNPP, Lic. Jaime Zorrilla.

Explicó que los jóvenes firmaron un contrato con la firma brasileña. Los mismos tendrán un entrenamiento de cuatro meses en la fábrica matriz para adquirir las  competencias avanzadas en el área de la confección, además de percibir un salario durante su estadía en el exterior.

“Al regresar se incorporarán a la empresa que se está montando en nuestra ciudad ocupando cargos de relevancia dentro de la misma. Posterior a esa apertura, los egresados del SNPP, que se capacitaron en la Facultad, tendrán la oportunidad de insertarse laboralmente en la referida empresa”, explicó.