Con éxito culminaron los talleres y conferencias por la Semana del Periodista

Con talleres y conferencias magistrales culminó con éxito la Semana del Periodista en la Facultad de Filosofía. Estuvieron a cargo de renombrados periodistas, y fueron dirigidas a estudiantes y egresados de la Carrera de Ciencias de la Comunicación. Las actividades se desarrollaron desde el 23 al 27 de abril, en el salón de actos.

El primer día estuvo a cargo de la comunicadora María Ramos. La misma se encargó de desarrollar temas relacionados a las normas y técnicas de redacción que son fundamentales para que un profesional pueda emitir las informaciones de una manera clara, precisa y concisa.

El 25 de abril, se presentó el libro “Enmienda de Fuego y Sangre”, escrito por Juan Cálcena Ramírez (coordinador de la edición) y Sandra Ramírez Ortega del Diario ABC Color, Aldo Benítez del Diario La Nación, Juan Carlos Lezcano de AAM Y Carlos “Elbo” Morales del Diario última Hora.

El material cuenta con una serie de artículos relacionados a los hechos del 31M, ocurrido el año pasado tras el intento de aprobar la enmienda constitucional para la reelección presidencial.

Las conferencias culminaron el 27 de abril con la disertación del periodista y analista político, Richard Ferreira Candia.  En la ocasión, presentó un análisis sobre la influencia de los medios de comunicación en las elecciones generales. Así también la jerarquización de las informaciones, las entrevistas e incluso las publicidades en los medios más importantes del país y el impacto social que tienen los mismos.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de debatir y opinar sobre los distintos temas presentados para tener una visión más clara del ejercicio periodístico y de esa forma reafirmar el compromiso y responsabilidad para emitir de las informaciones y formar a la opinión pública.