Brindan charla sobre primeros auxilios y medidas de prevención

Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este realizaron una charla sobre medidas de prevención y primeros auxilios, dirigida a los estudiantes de la Facultad de Filosofía. La actividad se realizó el 17 de abril, en el salón de eventos de la Facultad de Filosofía.

La charla trató sobre los distintos tipos de prevención que toda persona debe llevar en cuenta en cualquier ámbito de la vida. La exposición tuvo énfasis en cómo reaccionar y qué hacer ante la presencia de algún tipo de accidente  ya sea en la casa, en el trabajo, un accidente de tránsito o  un incendio.

Arturo Esteche, uno de los disertantes afirmó que es muy común que actualmente la mayoría se preocupa por obtener foto o video de un accidente o accidentado, antes que llamar a los servicios de emergencia. Mientras que otros arriesgan sus vidas para salvar las de otros.

“Por ejemplo, en los casos de incendios de viviendas, muchos cometen el error de ingresar a la casa e inhalan una gran cantidad de humo tóxico,  que a veces termina siendo fatal”.

Como principal recomendación expresó que ante cualquier situación se debe llamar a cualquiera de los servicios de emergencia: sea Bomberos Voluntarios, Policía Nacional o servicios médicos.