Universitario defiende su investigación y ahora ya es licenciado en Historia

Un estudiante de la Carrera de Historia, de la Facultad de Filosofía, defendió su Trabajo Final de Grado (TFG). Se trata de Amelio Cabo Devila Acosta, quien ahora ya es un flamante Licenciado. La exposición se desarrolló el 26 de abril, en el bloque I de la institución.

Su proyecto se denomina “La Educación a través de la Visión de las Ligas Agrarias Cristianas”, cuya elección surgió de una preocupación que adoptaba desde joven por conocer el tema y de qué  se trataba. La convicción de poder entender, ver y recibir el asesoramiento oportuno, hizo inclinar la balanza hacia el tema que finalmente investigó, según comentó.

Afirmó que el trabajo de investigación empezó con la lectura de más de 30 libros referentes al tema y posteriormente acudió a las fuentes primarias. Específicamente en enero del año pasado se trasladó y se instaló durante una semana en Misiones para observar, conversar y analizar a los pobladores de las distintas compañías de donde recogió las distintas informaciones para ir dando forma a la indagación.

“Con los libros leídos, los testimonios  recibidos y el asesoramiento constante fueron el impulso para seguir adelante”, dijo.

Amelio, empezó a idear y trabajar el proyecto durante su estadía en el cuarto curso de la carrera. “Fue un trabajo constante, de unas 2 a 3 horas diarias, que al final fueron fundamentales, afirmó.

Por último, habló de la enseñanza que le dejó su investigación. “Hay gente que actúa con coherencia y esa gente vale mucho. Hay que ser coherentes con nuestras ideas. Tenemos que apostar a ser idealistas, hay que estar convencidos de nuestro modo de vida, de ser dignos, porque al final de cuentas, la dignidad es lo que vale”, afirmó.