Universitarios realizan jornada de concienciación sobre el autismo

Alumnos del segundo curso, tercera sección, de la Carrera de Psicología, con el docente de la cátedra Psicopatología del Niño y del Adolescente, Lic. Jorge Meza llevaron a cabo la jornada en recordación por día Mundial de concienciación sobre el autismo, cuya fecha establecida por la ONU es el 2 de abril.

Se expusieron varios carteles y pancartas alusivos al tema con mensajes e informaciones importantes.

“Como estudiantes de la Carrera de Psicología, es nuestro deber promover actividades de este tipo, pues nos ayuda a ir profundizando nuestros conocimientos y a la vez hacer conocer, principalmente a los padres de familia la importancia del diagnostico temprano” señaló una de las estudiantes.

Por su parte, el profesor explicó en qué consiste el autismo y cuáles son sus síntomas principales.

“Los trastornos del espectro autista (TEA) son un conjunto de trastornos del desarrollo, con síntomas que suelen ser crónicos y pueden ser de leves a graves. De cada 100 niños puede padecer algún tipo de trastorno del espectro autista, teniendo (según el DSM V) cuatro sub-categorías: autismo o síndrome de Kanner, síndrome de asperger, trastorno desintegrador infantil o síndrome de Heller y trastorno generalizado del desarrollo no especificado”, expuso.