Un total de 14 nuevos egresados en los primeros tres meses de este año

En los primeros tres meses del 2019, un total de 14 estudiantes de distintas carreras de las sedes Central y Santa Rita, defendieron sus Trabajos Finales de Grado (TFG). Ahora, ellos ya son nuevos licenciados en sus respectivas áreas.

En enero, dos estudiantes de Matemática presentaron el trabajo denominado: “La influencia de las técnicas de estudio en el rendimiento académico en Matemática de los alumnos del tercer ciclo turno tarde, de la Educación Escolar Básica en el periodo lectivo 2018”. Ellos son Liz Marlene López de Rivas y Silvio Silva Sanabria.

En Febrero, las alumnas de Psicología, Clara Noemí González Espínola y Diana Mereles Lezcano, presentaron sus investigaciones: “Trastorno Específico del Aprendizaje en Niños de la Fundación Apamap De Ciudad Del Este en el Periodo Lectivo 2018” y “Percepción de Mujeres sobre el uso de Métodos Anticonceptivos del Barrio Norma Luisa De Minga Guazú en el Año 2018”, respectivamente.

En marzo, Neida Verónica Moreno, Ever Ramón Martínez Giménez y Paola Mercedes Fernández, también de Psicología, defendieron: “Motivación e Incentivo Laboral en una Empresa Comercial de Ciudad Del Este en el Año 2017”. En tanto que Irma Florentín Benítez y Laura Alicia Báez Quintana presentaron el tema “Personas Con Discapacidad e Inserción Laboral en Ciudad Del Este, año 2018”.

En el tercer mes, igualmente defendieron sus trabajos las alumnas de Psicología de Santa Rita:

Ana Lourdes Pérez Barrios y Patricia Verónica Casado Gómez abordaron: “Clima Laboral y Organizacional en el Hospital Público de la Ciudad de Santa Rita en el año 2018”.

Dirleia Patricio dos Santos: “Nivel de Percepción de los Docentes ante la Inclusión de Niños con Discapacidad en las Instituciones Educativas de la Ciudad de Naranjal en el Período 2017”.

Marineia Diel Dill y Sandra Carolina Albrecht Ramírez: “Personalidad y Sexting en Adolescentes de Instituciones Educativas de Santa Rita en el Período Escolar 2018”.