CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Estudiantes conmemoraron el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, que se recuerda cada 02 de abril. En la ocasión decoraron los pasillos y aulas con globos azules y prepararon carteles para exhibir.

El autismo o trastorno del espectro del autismo (TEA) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

En la actualidad, no está determinada la causa que explique la aparición del TEA, pero sí la fuerte implicación genética en su origen.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía en conjunto con los alumnos del 4to año de la carrera de Pscicología.