CSU entrega el título de “Profesor Honorario” a la Prof. Lic. Blanca Tottil

En un emotivo acto, representantes del Consejo Superior Universitario (CSU) entregaron el Título “Profesor Honorario” de la Universidad Nacional del Este a la Prof. Lic. Blanca Joaquina Tottil de Moreno, otorgado por Resolución del CSU Nº 040/2019.

La actividad se realizó el 29 de marzo, en el salón de actos de la Facultad de Filosofía. Participaron el Rector en ejercicio, Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, el Secretario General de la UNE, Dr. Julio Meaurio, Decanos de otras unidades académicas y familiares de la agasajada.

Igualmente estuvieron presentes los directivos, docentes y representantes estudiantiles de esta institución.

En la ocasión, el Rector en ejercicio hizo entrega de la copia de la resolución, la distinción y la medalla de la Universidad Nacional del Este a la Decana saliente, Lic. Blanca Tottil.

La propuesta de reconocimiento fue presentada por la Secretaria del Consejo Directivo, Dra. Paola Sánchez de Vergara, ante el CSU, con sólidos argumentos, según refiere el mencionado documento. La misma fue nominada como madrina.