Código de Ética de la Facultad de Filosofía UNE

La construcción de una dimensión ética para las sociedades democráticas es un principio y un objetivo permanente para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes. La ética en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, se regirá por disposiciones voluntarias que emergen de la conciencia de cada uno de sus funcionarios, docentes y alumnos.

La Facultad de Filosofía, en su interacción con la comunidad educativa y la sociedad instaura políticas que contribuyen a fortalecer la confianza mutua, con criterios de honestidad y transparencia en la gestión pública.

El presente Código de Ética tiene como objeto proyectar la identidad institucional expresada en principios y valores éticos que guíen la conducta, acciones y toma de decisiones cotidianas de los estamentos de la comunidad educativa, tendientes al cumplimiento de los fines de la Universidad Nacional del Este y la visión y misión institucional.

COMPROMISO

La comunidad educativa de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este se compromete a garantizar, respetar, promover y velar el cumplimiento de las normas instituidas en este instrumento

El Comité de Ética Institucional actuará, conforme al Código de Ética, como eje rector para el cumplimiento de los objetivos y metas de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, así como para recepcionar, analizar y proponer soluciones conjuntamente con los miembros involucrados en acciones que requieran tratamiento concreto.

 

 Leer Codigo de Etica completo